jueves, 7 de marzo de 2013

Construir con la imaginación.

Un belén, una casita de muñecas de papel, un colgante en forma de luna o sol como elemento decorativo de la habitación de ese bebé que acaba de recibir su "Bienvenido/a a casa", o ese ángel de la guarda que a veces nuestros pequeños necesitan contemplar cada noche para sentirse seguros antes de quedarse dormidos.

Hoy en día, todo se puede comprar, pero ¿nos hemos olvidado de esas manualidades que hacíamos en los ratos libres con mamá y papá?.  Quiero pensar que no.
Quiero pensar que aún podemos sacar tiempo y compartirlo con nuestros hijos enseñándoles a "fabricar" sus propios juguetes, sus propios adornos para la habitación, su propio belén.
Y como diríamos muchos, "para muestras un botón"...en la imagen podemos ver una linda muñeca que lejos de haber sido fabricada por las grandes industrias, ha sido creada por quien - pese a que aún no es mamá pero que seguro en breve lo será - ha imaginado cómo le gustaría decorar la habitación de quien podría ser en un futuro su hija, y se ha puesto...manos a la obra....
¿Sus instrumentos....? Los más básicos: tijeras, goma, tela caliente, cartulina y el instrumento más esencial...su IMAGINACIÓN.
Porque los papás y las mamás necesitamos compartir nuestro tiempo libre con nuestros hijos, y nuestros hijos necesitan compartirlo con nosotros, recojamos del pasado esa bonita costumbre de "hacer manualidades juntos".
Y si tienes dudas de cómo empezar, escribe a ctanueva@gmail.com y encárgaselo a María, quien te podrá entregar un modelo, y las indicaciones de cómo hacerlo, o si lo prefieres, dile qué figuras, motivos o muñecas te gustaría tener, que con su imaginación conseguirá "construir todo aquello que se te pase por la cabeza con ayuda de la imaginación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario