Todo sobre el Blog

9 comentarios:

  1. Una mamá de Ley ha nacido como un blog personal donde una mamá deja registradas sus experiencias, intereses y opiniones en sus dos facetas: la de mamá y la de mamá trabajadora (Abogada).

    Ambas facetas se unen en este blog para compartir experiencias y opiniones propias como madre y como profesional del derecho en el marco de la regulación que afecta a nuestros hijos, y la familia en sus distintos ambientes: escuela, familia,amigos,desarrollo personal, profesional, valores, actividades etc...

    Porque una madre puede dedicarse por entero a ser madre y a ser madre trabajadora (cualquiera que sea su profesión) pese a las dificultades existentes en el día a día para cociliar la vida laboral y la vida personal.

    ResponderEliminar
  2. Hola vanessa, felicidades por el blog desde se villa. Te seguiremos por aquí. Suerte q esta nueva experiencia bloguera.

    Santi.

    ResponderEliminar
  3. Hola vanesa agradecerte tu ayuda una vez mas, y decirte que estoy ansiosa de ver el articulo que ivas a publicar sobre el colegio concertado que tu y yo sabemos, saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!

    Nos alegra mucho verte por aqui y estamos encantados de haberte podido ayudar. Espero que disfrutes de esta nueva etapa que comienzas.

    En cuanto al artículo "que tú y yo sabemos" estará en breve listo para publicar asi que estate atenta....eso si, lo publicaremos en el blog inserto en la web.

    Os recordamos que nos hemos trasladado a www.unamamadeley.com aunque aquí siempre dejaremos una breve mención de todo lo que se vaya publicando.

    Aprovechamos para desearos un Feliz Verano!.

    Un abrazo muy fuerte desde Umdl.

    ResponderEliminar
  5. Vanessa, felicitaciones, porque todas estas iniciativas de padres para padres, son loables y merecen así, el reconocimiento de quienes nos beneficiamos con todo lo publicado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana - Brisa, muchas gracias por seguirnos, y me alegra poder ayudar o al menos, poder dar a conocer cuestiones o cosas que no todos los papás conocen. Aprovecho para decirte que aunque mantenemos este blog donde publicamos las actualizaciones de los artículos que solemos publicar en la web, UnaMamádeLey ( http://unamamadeley.com/ ) tiene su propia web en la que está inserto el blog que actualizamos con cuestiones y asuntos importantes, jurídicas o no, que nos afectan a los papás y mamás, así como a nuestros hijos, y que queremos compartir con todos para que todos lo conozcamos, nos ayudemos y nos podamos beneficiar. En la web también tenemos una pestaña destinada a foros y consultas a dudas que todos podamos tener donde os daremos respuestas, sugerencias, ayuda, etc..., y en la pestaña de contacto tenéis nuestros datos de contactos por si de forma más privada necesitáis que os ayudemos, os asesoremos, etc....como ya hemos hecho con otras mamás. En breve, en las distintas pestañas que estamos actualizando, "Sección Mamá" y "Sección De Ley", en función del contenido del artículo en cuestión, publicaremos y explicaremos asuntos y temas de papás, de mamás, de ocio, sobre gestión y trámites burocráticos, ayudas y becas, cuestiones puramente jurídicas, etc..... y por su puesto, si en algún momento necesitais asesoramiento y/o defensa jurídica tenéis un equipo de mamás abogadas y mediadoras que, situándose en vuestra posición, velará por vuestros derechos e intereses. Por ello, aunque este blog continua "vivo", seguir nuestra web (www.unamamadeley.com) y el blog inserto (también podéis hacerlo por RSS), el Facebook (https://www.facebook.com/unamamadeley ) y el twiter (@unamamadeley) donde os mantendremos al tanto de todo siempre.

      De nuevo, muchas gracias por seguirnos, y esperamos que nuestras publicaciones os sean útiles.

      Un abrazo muy fuerte!

      Una Mamá de Ley.

      Eliminar
  6. Tienes conocimiento de que este año 2013, sean obligatorios los uniformes en los colegios públicos, para los curso de infantil?
    Es el argumento que han dado en el colegio, pero aún no logro encontrar la ley de la Comunidad de Madrid.
    Gracias
    Adriana
    http://lapdepapaylamdemama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Adriana - Brisa,

      No has encontrado nada porque por desgracia actualmente no existe legislación o normativa específica sobre la obligatoriedad o no de los uniformes en colegios públicos; por desgracia, no hay nada regulado. Por este motivo es por el cual tenemos que acudir a diversas fuentes: Ley Orgánica de Educación , el Decreto de autonomía de los consejos escolares y el Servicio de atención al ciudadano de la CAM.

      "Todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid tienen AUTONOMIA PARA IMPLANTAR EL UNIFORME ESCOLAR siempre y cuando la medida responda a una petición de los padres de los alumnos y haya sido aprobada por el Consejo Escolar del centro".

      La conclusión de todo lo anterior es que, a falta de una regulación específica sobre este tema, y acogiéndonos principalmente a las competencias del consejo escolar, en principio no existe obligatoriedad de uniforme escolar en los colegios públicos (aunque cada vez más los están implantando), SALVO QUE HAYA SIDO APROBADO POR EL CONSEJO ESCOLAR a petición de los padres, y no solo como decisión en sí del consejo escolar,

      Así, lo primero que deberías consultar en el colegio es si efectivamente se ha aprobado por el consejo escolar, y no obstante, una vez realizada dicha consulta y si se informa de que el Consejo Escolar no ha tomado dicha decisión, podrías acudir al Servicio de Inspección Educativa de tu zona, pero sólo en este supuesto.

      Por último, y esto ya, como una opinión personal, y basada en mi experiencia personal como mamá, no imaginas hasta qué punto es útil el uniforme escolar, o al menos a mi me ha resultado útil; para ellos que se ven iguales y "ninguno va más guapo que ninguno"; para nosotras, las mamás, que no tenemos que pensar todas las mañanas en qué ponemos a los niñ@s, y en un futuro, suele evitar conflictos con nuestras hijas (en estos casos, en femenino) sobre qué ropa se ponen para ir al colegio según la edad de la niña; y económicamente hablando, también beneficioso para nuestros bolsillos, en tanto en cuanto se hace un desembolso inicial del uniforme, que suele servir al menos dos años...durante el curso escolar, de lunes a viernes no necesitamos más ropa. Este último párrafo forma parte como te digo de mi opinión personal, basada en mi propia experiencia como mamá.

      Espero haber podido aclararte las dudas que tenías, y no obstante, publicaremos en el blog de la web de umdl (http://unamamadeley.com/index.php/blog) un artículo sobre este tema ampliando la información y documentándola con las distintas normativas a las que nos hemos referido.

      Un abrazo.

      Una Mamá de Ley.

      Eliminar