sábado, 23 de febrero de 2013

Películas y Libros inolvidables


¿Qué clase de películas vemos ahora con nuestros hijos? Películas actuales, sobre historias actuales de la vida pero...quedarán para siempre en el recuerdo de nuestros hijos?
Hay libros y películas infantiles que han dejado huella en la historia de la literatura y del cine.
¿Quien no recuerda la historia de Mary Poppins? ¿Que niño y/o adulto no conoce la historia de las aventuras de una institutriz que aparece volando a cuidar a los hermanos Banks? ¿Quién era en realidad Mary Poppins? ¿Una institutriz ordinaria? ¿Una bruja? ¿Un hada? Uno de los primeros relatos que abandona los cauces narrativos tradicionales por la creación de mundos imaginarios, la reivindicación del absurdo, de la fantasía, del humor y el desconocimiento de los límites entre lo real y lo irreal.
¿O quien no ha visto la película de Chity chity bang bang? ¿A qué niño no le gusta la historia de Caractacus Potts, ese excéntrico inventor que consiguió convertir su viejo coche de carreras en un vehículo que puede volar y flotar en el agua al que decidió llamar Chitty Chitty Bang Bang y con el que viaja en compañía de su padre, sus hijos y su novia a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin, enfrentándose al Barón Bomburst y a otros villanos?
¿Y la historia de una familia y una instritrutiz contada en Sonrisas y lagrimas? ¿Quien no recuerda a
María, una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo, que logra que la casa de los von Trapp , deje de  funcionar como un cuartel, devolviendo la alegría a los niños ganándose su respeto y cariño?
En efecto, hay libros y películas que nunca se olvidan y la prueba de ello es que tras muchos años desde que se nos dieron a conocer, hoy en día siguen gustando al público para lo que se llevan a cabo musicales como el que podemos encontrar en http://www.sonrisasylagrimas.com/

2 comentarios:

  1. Ni que lo digas, esos son tres buenos ejemplos pero la lista de pelis de nuestra infancia no acaba ahí: el mago de oz, willow, los gremlins, la historia interminable ,etc...buena idea ponérsela a los niños de hoy en día porque la fantasía de esas películas resulta atemporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pipiola82...hay muchas películas en nuestra memoria que deberíamos rescatar de nuestro baúl de los recuerdos y enseñarselas a nuestros niños porque la fantasía de entonces no es la fantasía de ahora. Muchas gracias por tu comentario y tu interesante aportación. :)

      Eliminar