jueves, 28 de febrero de 2013

Aula de 2 años en "el cole de mayores". Un pequeño gran colegio.

¿Cuántas veces hemos hablado entre los papás y mamás sobre el trasiego que llevamos cuando uno de nuestros hijos ya va al cole y el pequeñin de la casa aún está en la escuela infantil? Los viajes para dejar/recoger a uno y otro cada uno en un centro abarca mucho de nuestro tiempo...
¿Y cómo afecta a los niños el cambio que tienen que afrontar al dejar su escuela infantil, espacio, ambiente, amigos, educadores/as, a los que ya se han habituado, para pasar a ser escolarizados en "el cole de mayores" (con este nombre intentamos muchas mamás concienciar de una manera positiva a los más pequeños del cambio al que van a tener que enfrentarse)?
¿Y cómo nos afecta a las mamás y papás ese mismo cambio? ¿Cómo sobrevivimos a los primeros dias del primer curso en "el cole de mayores" viendo como nuestros más preciados tesoros se deben enfrentar - con lágrimas en los ojos cuando mamá o papá se tienen que ir -  a un nuevo espacio que no conocen, a la compañía de otros niños y profesores/as a los que tampoco conocen?
Que levante la mano la mamá o el papá que en uno de esos dias no ha salido del cole con el estómago encogido, disgustado o incluso con lágrimas en los ojos.
Yo no puedo levantar la mano porque yo he sido una de las mamás que han salido del colegio con el estómago encogido, muy disgustada y con muchas lágrimas en los ojos que me veia obligada a esconder para evitar que otros niños y padres que se dirigían al mismo destino del que yo salía me vieran...
Sin embargo, quizá estos angustiosos días se pueden evitar iniciando al pequeño desde el principio al que será su "cole de mayores".
Porque ya hay coles en los que se incorpora el aula de dos años, donde los peques van a tener su pequeña escuela infantil y su "cole de mayores" en el mismo centro escolar, por lo que ese cambio no será tan doloroso ni para ellos ni para los papás.
Y en especial, quisiera mencionar un colegio en Madrid que es especialmente acogedor, un colegio pequeñito donde padres, alumnos, profesores y personal del centro nos conocemos practicamente todos.
Un colegio religioso donde la máxima prioridad en los niños es su educación y desarrollo personal, donde lo más importante no es aprender a sumar cuanto antes - que también - sino a aprender valores, sentimientos...nuestros hijos aprenden a ser mejores personas, mejores compañeros, a ser solidarios, ... en definitiva, a ser mejores personas.
Y por fin....este pequeño gran colegio da la oportunidad a los papás y mamás a que sus hijos sean escolarizados en su pequeña escuela infantil mediante la creación de un espacio específico para los más pequeños: el aula de 2 años.
Papá, mamá, si estás buscando un colegio así en Madrid, no puedo sino recomendarte el Colegio de Ntra. Sra. De la Merced, porque la cercanía de las hermanas, los profesores/as, y demás personal del centro es una de los mayores tesoros de este colegio; donde contamos con un APA que se preocupa por cuidar de los papás, de los niños y del cole; donde la unión es una de las notas más importantes; donde nuestros hijos aprenden y sobre todo...son felices.
No tienes más que ver la galería de fotos en la web del colegio para comprobar la carita de felicidad de los niños.
Echa un vistazo a la web y al blog del colegio, al blog del APA, y cuando lo hayas hecho, visita personalmente el centro, habla con las hermanas, con profes, con mamás, observa a los niños cuando salen de clase (especialmente observa los saltos y sonrisas de los niños de infantil cuando salen en fila con sus profes, observa el cuidado y el cariño de las profes hacia los niños....).
Obsérvalo todo y comprobarás desde tu propia experiencia todo lo que te he contado aqui.
www.colegiolamercedmadrid.com
http://colegiolamercedmadrid.blogspot.com.es/?m=1
http://apa-lamerced-madrid.blogspot.com.es/?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario