sábado, 23 de febrero de 2013

Jugando a sumar con el ábaco.

¿Podemos jugar y ayudar a aprender a nuestros hijos a la vez? Claro que si. Hay muchísimos juguetes educativos en el mercado pero quizá uno de los más sencillos y que forman parte del grupo de "los de toda la vida" es el famoso Ábaco que nunca pasa de moda ni en casa ni en el cole....Es una las formas más entretenidas de conocer, entender y aprender los números,y que nos permite aprender cómo sumar y restar.

En los colegios a día de hoy es una técnica que se sigue utilizando para enseñar a nuestros hijos a sumar y restar asi como a enseñarles a comprender qué son las decenas, las unidades y las centenas, pero también nos sirven en casa para jugar a la vez que se refuerzan algunos conceptos matemáticos que ayudarán a los niños.
El ábaco es el instrumento de cálculo más antiguo, adaptado a diferentes culturas.
Aunque aún no se sabe cuando fue inventado este gran instrumento, se piensa que pudo ser en China.
Un sencillo pero gran invento que recomiendo para nuestros niños que están aprendiendo a sumar y para los más chiquitines que con tres añitos están aprendiendo a contar los cinco primeros números, con el que conseguiremos a ayudarles a aprenderlos mejor y a hacer pequeñas sumas.
También podemos aprender jugando a través del ábaco mágico que desde nuestro pc podemos ver en http://www.automind.cl/educacion/juegos_magicos/manuales/abacos/ManualAbacosMagicos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario