sábado, 23 de febrero de 2013

La puerta del cole

Interesante plataforma que pueden encontrar en internet aquellos padres que buscan colegio para sus hijos o aquellos otros que ya pertenecemos a alguno: La Puerta del Cole.
Se trata de una plataforma que nos permite a los padres informarnos de los distintos centros escolares que podemos encontrar en nuesta provincia o aquellos que ya pertenecemos a un centro escolar, nos permite ponernos en contacto con el resto de padres de la misma clase.
Es cierto que la tecnología nos ha facilitado la comunicación mediante los correos electrónicos, mensajitos de whatsapp, etc... pero a veces estos medios se quedan cortos y/o no son del todo seguros.
En esta plataforma, por ejemplo, el foro de la clase nos permite tener una relación de las contestaciones por orden y no mezcladas como ocurre con los mails.
Además podemos compartir fotos de una manera diferente, y sobre todo segura, ya que las podemos compartir y que el resto de la clase las visualice, pero no pueda descargarlas, lo que protege más la intimidad de nuestros hijos.
Otra funcionalidad fantástica es la de poder hacer encuestas como.... ¿preferiríais comprar el disfraz en lugar de hacerlo? Podemos saber así qué opina la mayoría de la clase en este tema o cualquier otro que pudiera surgir.
Fantástica plataforma muy bien diseñada de una manera muy intuitiva y segura, y respetuosa de la forma más rígida con la Ley Orgánica de Protección de Datos, que podemos encontrar en www.lapuertadelcole.com donde podremos ver el vídeo que explica para qué sirve y qué hacer para entrar en la clase de nuestros hijos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario