martes, 2 de abril de 2013

2 de abril. Dia Internacional del Libro Infantil.

dia del libro niñosHoy es día 2 de abril y, como cada año, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (International Children's Book Day).
Con ocasión de este día, tenemos una oportunidad ideal de leer un libro con nuestros hijos, una actividad estimulante y divertida que concede beneficios importantes a nuestros hijos.

En este dia se celebra el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor danés de cuentos tan famosos como “La sirenita” o “El patito feo”




El IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) se encargó de conmemorar y hacer especial este dia desde el año 1967 y con este motivo, en muchos lugares del mundo se llevan a cabo distintas y variadas celebraciones destinadas y dirigidas a un mismo fin: promover la lectura entre los más pequeños de la casa.

Los papás por nuestra parte debemos fomentar el hábito de la lectura desde la infancia por los beneficios que tiene para la educación y formación de nuestros hijos ya que todos los pedagogos coinciden en la importancia de fomentar el hábito de lectura desde antes de los cuatro años, por ser esta edad en la que los niños aprenden los patrones del lenguaje fundamentales para comenzar a hablar, asimilar segundos idiomas, y en general para favorecer los procesos de aprendizaje, su educación y cultura.

Debemos enseñar a nuestros hijos a que leer es una actividad divertida, un juego más a descubrir por nuestros pequeños, y es importante porque desarrolla la sensibilidad, la imaginación y la creatividad.
Debemos enseñar a nuestros hijos a que con la lectura podemos sumergirnos en nuevas aventuras, aprender nuevas palabras, imaginar historias y mundos en los que nosotros mismos podemos ser los protagonistas....y a través de la lectura, los padres tenemos la oportunidad de compartir entrañables momentos con nuestros hijos y a través de esos maravillosos momentos podemos conseguir que la lectura apasione a nuestros hijos desde que son niños.

Y en un mundo de tecnología como en el que vivimos no pueden faltar apps con libros interactivos. En este enlace, El Economista nos enseña una lista de Apps donde encontraremos muchos de ellos con versión para dispositivos móviles.
No tenemos excusa....enseñemos a nuestros hijos a conocer el maravilloso mundo de la lectura!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario