jueves, 28 de febrero de 2013

¡Mamá se me ha caído un diente! El Ratoncito Pérez.


Mucho tiempo....lleva mucho tiempo esperando a que se le caiga un diente y hoy por fin, tras una larga espera viendo como a sus amig@s se les iban cayendo los dientes, hoy por fin...se le ha caido un diente!!!!! No hay otra anécdota más importante en casa porque por fin...se le ha caido un diente y a por él vendrá a recogerlo...el famoso Ratoncito Pérez!!!!
¿Por qué es tan importante para nuestros niños la caída de los dientes de leche? ¿Por qué les hace tanta ilusión que el Ratoncito Pérez nos visite? ¿De dónde ha salido el Ratoncito Pérez?¿Cuál es el cuento del Ratoncito Pérez?

Una mamá de Ley vs la Administración...cuando es que si, es que si...primera lucha ganada! Sobreseimiento y archivo de expediente sancionador de multa por estacionamiento.

Hace pocos días comentaba la intolerancia de los agentes del SER en la imposición de multas por estacionamiento, y recomendaba "echar un vistazo" a esas multas que nos llegan porque tenemos derecho a defendernos y a recurrir...
Pues bien...me gustaría compartir el resultado de una de mis batallas..."SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR"...
No obstante, aún me quedan otras batallas que ganar!.

Aula de 2 años en "el cole de mayores". Un pequeño gran colegio.

¿Cuántas veces hemos hablado entre los papás y mamás sobre el trasiego que llevamos cuando uno de nuestros hijos ya va al cole y el pequeñin de la casa aún está en la escuela infantil? Los viajes para dejar/recoger a uno y otro cada uno en un centro abarca mucho de nuestro tiempo...
¿Y cómo afecta a los niños el cambio que tienen que afrontar al dejar su escuela infantil, espacio, ambiente, amigos, educadores/as, a los que ya se han habituado, para pasar a ser escolarizados en "el cole de mayores" (con este nombre intentamos muchas mamás concienciar de una manera positiva a los más pequeños del cambio al que van a tener que enfrentarse)?

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Todo vale si es consentido? No. No todo vale.

Probablemente mucha gente conozca el programa "De buena Ley", programa de TV en el que se representa un juicio real y reciente, y que ha sido escogido por un bufete de abogados como representativo de lo que suele juzgarse en España.
Ayer me llamó la atención un caso concreto que quisiera comentar.
Se trataba del juicio sobre un joven seguidor de los llamados Dickstroyers, un grupo violento que recurre a los golpes como fuente de adrenalina, y que considera "un juego".
De momento, la historia comienza como algo...aterrador.

sábado, 23 de febrero de 2013

La puerta del cole

Interesante plataforma que pueden encontrar en internet aquellos padres que buscan colegio para sus hijos o aquellos otros que ya pertenecemos a alguno: La Puerta del Cole.
Se trata de una plataforma que nos permite a los padres informarnos de los distintos centros escolares que podemos encontrar en nuesta provincia o aquellos que ya pertenecemos a un centro escolar, nos permite ponernos en contacto con el resto de padres de la misma clase.

Ley de Tasas: "Si pero No así".

Real Decreto-ley 3/2013 de 22 de febrero por el que se regula la ley de tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia judicial efectiva (Boe de 23/02/2013).

Películas y Libros inolvidables


¿Qué clase de películas vemos ahora con nuestros hijos? Películas actuales, sobre historias actuales de la vida pero...quedarán para siempre en el recuerdo de nuestros hijos?
Hay libros y películas infantiles que han dejado huella en la historia de la literatura y del cine.

Jugando a sumar con el ábaco.

¿Podemos jugar y ayudar a aprender a nuestros hijos a la vez? Claro que si. Hay muchísimos juguetes educativos en el mercado pero quizá uno de los más sencillos y que forman parte del grupo de "los de toda la vida" es el famoso Ábaco que nunca pasa de moda ni en casa ni en el cole....Es una las formas más entretenidas de conocer, entender y aprender los números,y que nos permite aprender cómo sumar y restar.

Mediación...un tema de actualidad: Mediación Escolar

Mediación....un tema de actualidad, un gran desconocido por muchos que sin embargo debería ser una de nuestras primeras opciones ante la existencia de un conflicto que no se ha podido o no se ha tenido la precaución de evitar pero... ¿Qué es la mediación?